La Policía Nacional española, en colaboración con la DEA de Estados Unidos y la policía colombiana, ha interceptado por primera vez en España un cargamento de heroína en pastillas, tras incautar ocho kilos de la droga en un aparcamiento de un centro comercial de Madrid, informaron las autoridades.
La operación, bautizada como Atis, culminó en noviembre con la detención de cinco integrantes de una organización criminal, todos ellos ya en prisión. La banda pretendía introducir heroína desde Colombia utilizando una nueva ruta de tráfico internacional.
La investigación fue desarrollada por la Unidad Central de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, bajo la dirección de la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y el juzgado de instrucción número 17 de Madrid.
Según detallaron los investigadores, la operación comenzó tras la identificación de un traficante de heroína conocido por la policía, que realizaba reuniones en restaurantes y utilizaba tácticas de vigilancia para evitar ser seguido. Una vez localizados todos los miembros de la red, se desplegó un dispositivo policial que permitió la incautación de ocho kilos de heroína en pastillas, preparados para su entrega a plena luz del día.
TE PUEDE GUSTAR: Estudio revela cómo se venden cuentas falsas online
Este caso marca un precedente en la lucha contra el narcotráfico en España, al interceptar por primera vez heroína en pastillas en el país, y evidencia la colaboración internacional en la lucha contra las redes criminales transnacionales.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





