El Hospital Nicolás Solano, Panamá Oeste, informó que brindó atención médica a un paciente con quemaduras, luego de que en redes sociales circularan versiones sobre una presunta falta de atención oportuna.

Según el comunicado, el paciente, un hombre de 28 años identificado como Natanael Esteban, ingresó al hospital tras sufrir quemaduras mientras realizaba la quema de madera, cuando el viento provocó que las llamas alcanzaran su brazo derecho y el lado izquierdo del rostro.

El hospital indicó que desde su ingreso el paciente recibió atención médica inmediata y se activaron los protocolos de atención primaria. Explicó que la duración del proceso respondió a la alta demanda de pacientes y a los procedimientos necesarios para la evaluación clínica, estudios de laboratorio y valoración por especialistas, sin que el paciente quedara desatendido en ningún momento.

TE PUEDE GUSTAR: Descarrilamiento de tren deja 13 muertos en México

El diagnóstico médico determinó quemaduras de segundo grado en un brazo y de primer grado en el rostro, lesiones que pueden ser tratadas en este centro hospitalario, por lo que no se requiere traslado a una unidad de tercer nivel.

Actualmente, el paciente se encuentra estable, bajo observación y a cargo del servicio de cirugía, en proceso de hospitalización debido a la alta ocupación hospitalaria. El hospital reiteró que la información difundida en redes sociales sobre una supuesta falta de atención no es cierta.

¡Camparte en tus Redes Sociales!