Después de suspender varios servicios por motivos de la pandemia el Hospital San Miguel Arcángel retomará el servicio de salud mental en los próximos días, así lo manifestó el doctor Cosme Trujillo director de este centro hospitalario ubicado en San Miguelito.
El galeno indicó que la población necesita este servicio más ahora que se ha constatado las secuelas que deja la pandemia en la población, aunado a la situación socioeconómica que vive el país y que las instalaciones están dirigidas específicamente para cubrir a la población joven de 12 a 17 años.
“El INSAM solo les da respuesta a los pacientes Crónicos, pero el paciente joven no tiene a dónde acudir, pero en estos momentos nosotros le podemos darles la respuesta a los jóvenes y así la población de San Miguelito, Panamá Norte y áreas aledañas pueda acudir a este servicio para darle respuesta como se debe a la población”, puntualizó Trujillo.
Por su parte Daniel González médico psiquiatra y encargado de la sala de psiquiatría manifestó que los pacientes que se manejan en esta sala presenta problemas de intento de suicidio, enfermedades bipolares descompensada, pacientes con cuadro psicótico agudo, paciente con problema de salud mental como también bridamos apoyo a los adolescentes entre los 16 a los 18 años.
“Nos sentimos muy contentos por la reapertura de la sala de psiquiatría, en beneficio de los jóvenes, pues las enfermedades de salud mental son tratables, la gran mayoría se pueden controlar y a la par existen buenos medicamentos y si toda sala bien estaremos inaugurando la sala el 18 de abril”, mencionó González.
Arelis Rivera enfermera especialista en salud y enfermedad mental indicó que las instalaciones cuentan con un área para damas y otra para caballeros y que el tiempo de tratamiento por pacientes de 3 a 7 días.