El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), finalizó con éxito la etapa de desinfección de la planta potabilizadora Roberto Reyna, en la provincia de Herrera, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

A lo largo de este proceso, especialistas del IDAAN, efectuaron la desinfección de todos los componentes de la planta, manteniendo un monitoreo constante durante 48 horas a fin de garantizar la efectividad de los trabajos.

Cabe mencionar, que estas labores, estaban previstas para ejecutarse desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de enero de 2026, pero gracias al compromiso del personal técnico, fueron culminadas exitosamente antes de lo dispuesto.

En la actualidad, el suministro de agua potable se mantiene en proceso de recuperación de forma progresiva. Es importante recordar a la población, que el agua distribuida NO es apta para el consumo humano hasta tanto no se complete el proceso de desinfección de las tuberías de distribución.

Vale enfatizar, que estos trabajos son fundamentales para dar paso a la desinfección de las redes, lo que permitirá avanzar en el fin de garantizar agua segura y de calidad para la población de Chitré.

¡Camparte en tus Redes Sociales!