El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ha adquirido nuevos equipos para el Laboratorio de Calidad de Agua en Chitré, como parte de las inversiones realizadas para reforzar la respuesta institucional frente a la emergencia ambiental que afecta a la región de Azuero.
Con el compromiso de ofrecer agua segura para toda la población, el laboratorio ha incorporado tecnología de última generación para el monitoreo continuo del recurso hídrico.
Entre los equipos adquiridos se puede enumerar:
Medidor multiparámetro: Será instalado aguas arriba del río La Villa, permitiendo un monitoreo constante y brindando alertas tempranas con precisión, sobre factores esenciales como PH, conductividad, temperatura, crecidas del río y sólidos disueltos totales. Contribuyendo a un control integral de la calidad del agua.
Medidor de oxígeno disuelto: Fundamental para evaluar el equilibrio químico y biológico en diversas fuentes de agua.
Turbidímetro: Determina la claridad del agua y detecta partículas en suspensión, asegurando la efectividad del proceso de potabilización.
Vale enfatizar, que esta inversión, fortalece la capacidad técnica del laboratorio y ratifica el compromiso del IDAAN, con la excelencia en los procesos de análisis y control de calidad, garantizando un suministro confiable y seguro para los acueductos de Herrera.





