El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), por medio de su Gerencia Metropolitana, inició un programa de optimización que incluye estudios en la red mediante un modelo hidráulico, con miras a mejorar el suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad capital. Las acciones comenzaron en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
“El programa busca optimizar el sistema, asegurando que el agua llegue a los usuarios de manera eficiente y constante en los diferentes sectores”, destacó el gerente metropolitano del IDAAN, Ing. Isaac González.
Entre los trabajos desarrollados en Pueblo Nuevo, sobresale la instalación de 150 metros de tubería de 10 pulgadas, con el fin de mejorar el caudal de agua hacia el área de Hato Pintado, desde la avenida José Agustín Arango hasta la avenida 12 de Octubre (PH 300).
Igualmente, se instalaron dos válvulas de 8 pulgadas en la avenida Fernández de Córdoba, a la altura de Plaza Ágora, para renovar el sistema de distribución y optimizar el servicio para los usuarios.
En colaboración con la Junta Comunal de Pueblo Nuevo, también se colocó una válvula límite de 4 pulgadas en la calle Limajo, en Hato Pintado.
Este programa, contempla maniobras de cierre, ajustes en la red y la redefinición de los subsectores hidráulicos.
“Durante el proceso de optimización podrían presentarse variaciones temporales en el suministro, como disminuciones o aumentos de presión, intermitencias o presencia de turbiedad. En estos casos, realizaremos limpiezas mediante hidrantes en modo Hidromod, para garantizar la calidad del agua”, reveló González.
Es de interés referir, que el IDAAN, también ha sostenido reuniones con residentes de Hato Pintado y con la Junta Comunal de Pueblo Nuevo. Como parte de este proceso, se revisarán estudios en la red usando un modelo hidráulico con la finalidad de mejorar la situación de abastecimiento en este sector.





