Al sustentar el presupuesto 2019, por un monto de B/.404.5 millones, la directora del IFARHU encargada, Delia Arosemena, informó que se cumplirá a totalidad con los beneficios de la beca universal a que tienen derecho por ley estudiantes de colegios privados.
Dijo a los diputados de la Comisión de Presupuesto que para el 2019 todos los estudiantes de colegios particulares, cuyas matriculas y mensualidades suman hasta B/.2 mil, serán incluidos dentro del Programa de la Beca Universal.
La funcionaria se refería a ciertos colegios que se quedaron fuera, en este periodo, de ese beneficio y por tanto serán agregados en la próxima vigencia fiscal.
Destacó, que con la ley impulsada por el diputado Leandro Ávila, más de 75 mil alumnos de colegios particulares reciben este incentivo económico.
De acuerdo con el proyecto de presupuesto, se le recomienda un monto de B/.404.5 millones, cuyo renglón de inversiones el 89% será asignado a este programa de asistencia social.
Según la encargada del IFARHU, la entidad solicitó un presupuesto de inversiones por un total de B/.421.1 millones y le fue asignado la suma de B/.376.6 millones.