La iglesia católica panameña  y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribieron este miércoles el Convenio de Cooperación y Asistencia  Técnica para la Promoción del Turismo Religioso o Ruta del Alma, como un producto turístico que genere una gran cantidad de visitantes internacionales a nuestro país.

El convenio fue suscrito por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa y el Administrador de la Autoridad de Turismo, Jesús Sierra Victoria, durante un acto oficial que se llevó a cabo en la sede del Arzobispado en la capital panameña.

De acuerdo al Barómetro OMT del Turismo Mundial, en 2013, el total de ingresos derivados de exportaciones que generó el turismo internacional alcanzó los 1,4 billones de dólares. Los ingresos obtenidos por los destinos turísticos gracias a los visitantes de otros países crecieron en un 5 %, hasta sumar 1.159.000 millones de dólares, mientras el transporte internacional de pasajeros supuso otros 218.000 millones más.

Monseñor Ulloa apuntó que “con este convenio estamos haciendo  realidad un sueño que pone a disposición de nacionales y extranjeros el rico bagaje e historia de los bienes culturales de la iglesia católica de nuestro país”.

En el Casco Antiguo de la capital del país; lo mismo que  en diversos puntos del interior de la república como en Natá de los Caballeros y en San Francisco de la Montaña en Veraguas, existe una serie de templos religiosos, con una rica historia y estructuras que datan de la época colonial.

El Administrador Sierra Victoria recordó que “esta iniciativa del turismo religioso la contemplamos desde el primer día en que llegamos a la ATP, como una fórmula positiva para incrementar la llegada de más turistas al país, puesto que las estadísticas internacionales indican que esto bien trabajado es un gran y buen producto turístico”.

Se informó que se coordinará con los operadores turísticos, para  la organización y desarrollo de la ruta del Turismo Religioso.

El convenio suscrito entre el Arzobispado y la ATP, establece, entre otros puntos, que se impulsarán las buenas prácticas a favor de la ejecución de las políticas y estrategias de Turismo Religioso, de conformidad con el Plan Maestro de Turismo en la República de Panamá.

 

 

 

Fuente: ATP

¡Camparte en tus Redes Sociales!