Reafirmando el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de vida de la población y propiciar la inclusión, mediante acciones orientadas a elevar los niveles de cobertura y calidad de los servicios sociales, el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), impulsan la creación del Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI).

El IENDI que estará ubicado en el corregimiento de Don Bosco, distrito de Panamá, tiene como misión constituirse en una entidad de referencia para la detección e intervención temprana de patologías que causan discapacidad, capacitación e investigación.

El IENDI permitirá a la población panameña en riesgo tener acceso a una cartera de servicios de atención en salud de acuerdo con las necesidades del menor, que le permitirán desarrollar todo su potencial y tener una vida productiva y de calidad.

Entre los servicios que se brindarán están: pediatría, neurodesarrollo, neurología, medicina física y rehabilitación, neuroftalmología, otorrinolaringología/foniatría, PAIDO-psiquiatría y odontología. Además, contará con áreas de evaluación y tratamiento de fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, psicología, neuropsicología, psicopedagogía, trabajo social, nutrición, estimulación temprana, terapias grupales y de familia, entre otros.

La primera Dama,y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela destacó la importancia de esta obra al manifestar que el IENDI dará respuestas a una población que actualmente no recibe la atención especializada que requiere.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!