El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá ha anunciado la apertura del viaducto en el marco del proyecto de ampliación a 6 carriles del Corredor de Las Playas, específicamente en el tramo que conecta La Chorrera con Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste. 

La estructura del viaducto, que se extiende por 1,750 metros de longitud y cuenta con una plataforma de 26.50 metros, incluye un total de seis carriles de circulación. Con la culminación del 100% de la principal estructura, el MOP ha habilitado el nuevo viaducto de La Chorrera, ubicado a la altura de La Pesa, y exhorta a todos los conductores que transitan por la carretera Panamericana, en especial aquellos que usan el tramo de la autopista Arraiján-La Chorrera, a utilizar esta nueva vía para optimizar sus desplazamientos hacia la ciudad capital y hacia el interior del país.

La inauguración de este viaducto se prevé que contribuya a la reducción del tráfico en la zona, permitiendo así que avancen las obras del intercambiador de La Chorrera y la rehabilitación de las vías existentes. 

Para los residentes y comercios en el área comprendida desde La Espiga hasta La Pesa, se mantendrá un carril habilitado en cada dirección, así como el retorno actual frente a la estación Delta de La Pesa.

El MOP, en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U., ha asegurado que la vía estará debidamente señalizada, instando a los usuarios a tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona.

Para la construcción del viaducto se implementó un sistema de cimbra autoportante y un carro de alas, técnicas que han permitido minimizar las interferencias típicas de los sistemas constructivos convencionales y acelerar el tiempo de ejecución.

El MOP agradece a la población, y especialmente a los residentes de la provincia de Panamá Oeste, por su paciencia y comprensión ante las molestias ocasionadas durante el desarrollo de esta importante obra.

#NoticiasSertv