El Gobierno de Japón, a través del Embajador en Panamá, Takashi Owaki, entregó la donación de nuevas instalaciones de la Casa del Adolescente, ubicado en el Centro de Salud de Veracruz, cuyo costo es de 64 mil 772 balboas.

Por su parte  Eric Ulloa viceministro de salud ,manifestó que Japón es el segundo país que más contribuye con proyectos del MINSA, después de Estados Unidos; y desde el 2015 ha entregado 16 proyectos, por un monto superior a 1.1 millón de balboas.

El alto funcionario de Salud manifestó que la infraestructura que hoy reciben de Japón cuenta también con salón de reuniones, consultorio médico, consultorio para psicología, trabajo social, dos baños y sala de espera, incluyendo el mobiliario.

Por su lado, el Embajador Owaki señaló que el Centro de Veracruz promueve programas de salud para los adolescentes, apoyando su crecimiento saludable; sin embargo, debido al reducido espacio que contaban no podían desarrollar los programas de manera periódica y tampoco podían tratar con privacidad temas de delicados como la educación sexual, lo cual impedía tener una atención adecuada y amigable.

La donación de Japón es posible gracias al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, el cual brinda apoyo económico, tanto a organizaciones no gubernamentales, como a autoridades locales. En los últimos 24 años se han realizado donaciones para 220 proyectos comunitarios en Panamá, por un monto de 11 millones 883 mil 158 balboas.