La Primera Dama Lorena Castillo de Varela, destacó que la inclusión y la eliminación de cualquier forma de estigma y discriminación son parte de las soluciones fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
Los ODS son un conjunto de propósitos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Durante la Sesión Plenaria de la Cumbre Anual Concordia: “Un papel sin un libro de reglas: la influencia y el liderazgo global de las Primeras Damas”, Castillo de Varela reiteró que es necesario ser inclusivos, porque de lo contrario disminuiremos nuestras comunidades y nos debilitaremos.
En presencia de su homóloga de Namibia, Mónica Geingos y la exprimera Dama de Estados Unidos, Laura Bush, la esposa del Presidente Juan Carlos Varela, dijo que como Primera Dama incluso como una ciudadana preocupada no puede quedarse de brazos cruzados mientras muchas personas se enfrentan al estigma y la discriminación por lo que son.




