El Ministerio de Relaciones Exteriores durante los tres primeros años de Gobierno, señala que Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China y Costa de Marfil, las reanudó con el Sahara Occidental. Asimismo, más de 40 visitas oficiales al más alto nivel, logran forjar vínculos con líderes globales y una estrecha y fluida cooperación que redunda en beneficios para el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el primer Plan Nacional de Cooperación “Panamá Coopera”.
El rol de Panamá a nivel global se ha visto también favorecido al acoger algunos de los eventos más relevantes de la región en los últimos años como : La histórica Cumbre de las Américas, la inauguración del Canal Ampliado ,la Cumbre de Transparencia más importante del mundo, y la Reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A partir del 1 de julio y por los próximos 6 meses, Panamá presidirá el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en el 2019 será sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Asimismo, la diplomacia panameña juega un rol preponderante en la consolidación del país como “la gran conexión”, con proyectos como el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), el Hub Alimentario, el Hub Farmacéutico, entre otros.
Bajo el liderazgo e impulso de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, la Cancillería ha puesto en marcha históricas iniciativas para robustecer la Carrera Diplomática y Consular panameña.




