La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional iniciará este miércoles la discusión en primer debate del Proyecto de Ley No. 61, por el cual se adoptan medidas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.
Durante varios meses, esta instancia legislativa realizó amplias consultas con todos los sectores para que dieran su posición a favor o en contra de la norma y poder tener un panorama de la realidad actual.
El objetivo de esta iniciativa es establecer las normas generales para el reconocimiento, la garantía, protección y atención de la salud sexual y la salud reproductiva con énfasis en la formación integral de la persona, con respeto a su dignidad, sus derechos, su cultura y los valores que la caracterizan.
El presidente de esta instancia, Gabriel Soto, manifestó que se han alcanzado niveles de acuerdo, ya que lo básico es que todos los sectores están claros que quieren que se dé la educación de sexualidad en los colegios, sobre todo los públicos




