La Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, también aprobó traslados de partidas a instituciones como la Caja del Seguro Social por un monto de B/. 7 millones para el pago a médicos y enfermeras de la institución, que tienen una ardua labor con la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Seguridad Pública, a través de su Vice Ministro, Ivor Pitti, dos traslados de partidas por la suma de B/. 3.0 millones para dotar de equipos de scanner a los puestos de control de la Autoridad Nacional de Aduanas, el pago a proveedores de insumos de bioseguridad al personal y para recursos a la oficina de Seguridad Integral.
Otra institución que recibió la aprobación de dos traslados fue la Autoridad Nacional de Turismo, por la B/. 1.9 millones, para gastos de alquiler de oficinas, así como para el funcionamiento y equipamiento del Centro de Convenciones.
El Ministerio de Cultura, presentó tres traslados de partidas, por B/. 3.0 millones para el pago a artistas y culminar con las actividades programadas de Mi Cultura en Casa para este año.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, sustentó tres traslados de partidas por B/. 24.2 millones   para el pago a los comercios y para el programa del Vale Digital, a más de un millón de personas.
Por su parte, el ministro de salud, Luis Francisco sucre, justificó siete traslados de partidas por B/. 33.6 millones para el pago al personal contingente y de vigencias expiradas, fortalecer las redes de salud, adquisición de 500 mil unidades de antígenos para hacer rápidos barridos y evitar la propagación del COVID-19.
Finalmente, al Ministerio de Economía y Finanzas, los comisionados de presupuesto le aprobaron ocho traslados de partidas por    B/. 5.7 millones para pago de arrendamientos, reforzar vigencias expiradas y la adquisición de licencias y mantenimiento al equipo tecnológico.