El Ing. Ramón Arosemena Crespo, ministro de Obras Públicas, acompañado del gobernador de la provincia, Hugo Méndez y el Ing. José Aníbal Castillo, divisionario del MOP en Chiriquí, realizaron gira de trabajo para inspeccionar los avances de los trabajos que se realizan en el puente sobre el río Chico, ubicado entre los distritos de Boquerón y Bugaba y el puente sobre el río Chiriquí, situado entre los Corregimientos de las Lomas y Chiriquí ambos pertenecientes al distrito de David.
En el puente sobre el río Chiriquí, que se instala dentro del Proyecto de Ampliación de la carretera Santiago David, el ministro del MOP, observó que ya se han concluido los trabajos de armadura de la rodadura y que en forma general el puente tiene un avance aproximado de un 55%. En tanto que los trabajos de la colocacion de hormigon de concreto en ambos accesos del puente sobre el caudaloso río Chico han avanzado en un 80% aproximadamente.
En la gira de inspección el Ministro Arosemena, incluyó un recorrido por el puente sobre el río Escarrea que la semana pasada se desbordó. Dada esta situación, Arosemena, indicó que se estará enviando muy pronto equipo y personal del MOP para iniciar los trabajos de dragado, canalización y construcción de un muro de contención con material tipo boulder, para evitar que este río vuelva a desbordarse y así prevenir daños a las viviendas de las familias, que residen en la comunidad de Santo Tomás de Alanje.
Fuente: MOP




