La ceremonia de instalación se dio inicio hacía las 8:50 a.m. con la izada del Pabellón Nacional, posteriormente fue izada las banderas de los diferentes partidos y por primera vez la de la bancada de los independientes.

La presidenta de La Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, tras declarar abierta las sesiones ordinarias, se siguió con la juramentación con los diputados del periodo constitucional 2019-2024, con la participación de 68 diputados electos.   Posteriormente, se inició la instalación de la presidenta y del secretario provisional.

Seguidamente se dio la postulación, elección y juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, en donde resultó electo de manera unánime el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero.

Seguido el diputado Raúl Pineda postuló a la diputada Zulay Rodríguez como vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Juan Diego Vásquez postuló a su compañero Edison Broce, mientras que el diputado de la bancada Panameñista, Luis Ernesto Carles postuló a su compañera Yesenia Rodríguez.

Quedando elegida como vicepresidenta de la Asamblea Nacional la diputada Zulay Rodríguez Lu con 56 votos y Tito Rodríguez como segundo vicepresidente y Quibián Panay como nuevo Secretario General para la legislatura del primer periodo de sesiones 2019 – 2020.

¡Camparte en tus Redes Sociales!