Con los tradicionales actos protocolares, que incluyeron el canto del Himno Nacional y la izada del pabellón nacional, así como las banderas de los partidos políticos y de libre postulación, quedó formalmente instalada la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias 2025-2026 de la Asamblea Nacional.
La sesión comenzó pasada las 8:00 a.m., con el primer llamado, seguido del anuncio del orden del día y la designación de la comitiva que informó al presidente de la República, José Raúl Mulino, sobre la instalación del órgano legislativo. Posteriormente, el mandatario se trasladó al hemiciclo para brindar su informe a la nación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Luis Herrera, presentó un balance de su gestión, destacando que el diálogo prevaleció incluso en momentos difíciles y permitió alcanzar los objetivos prioritarios para el país. Entre los logros mencionó la aprobación de la nueva ley de intereses preferenciales, destinada a impulsar el sector de la construcción y facilitar el acceso a la primera vivienda a precios justos. Herrera resaltó también la aprobación del presupuesto y la realización de 40 proyectos de ley en tercer debate, además de la ley de Mercosur y la visita del presidente de Paraguay, Santiago Peña, hechos que fortalecieron la imagen del Legislativo.
TE PODRÍA INTERESAR: Presidente Mulino presenta avances de su gestión 2024-2025
Por su parte, el presidente Mulino destacó los primeros 18 meses de su gestión, señalando los retos profundos enfrentados por el gobierno y la ciudadanía, quienes asumieron parte de los sacrificios derivados de problemas acumulados en años anteriores. Con estos actos, la Asamblea Nacional dio inicio formal a su segundo periodo de sesiones ordinarias, marcando el rumbo legislativo y político del país para el año 2025-2026.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





