Como parte de las acciones para reducir riesgos ambientales y fortalecer la resiliencia costera del Casco Antiguo, la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá se integró a los trabajos de recuperación de la playa Punta Chiriquí, un área clave del litoral histórico de la ciudad.
La jornada incluyó labores de limpieza y acondicionamiento del terreno, como el retiro de caliche, la remoción de vegetación muerta y el deshierbe, alcanzando un 40 % de avance en esta fase inicial de intervención.
El operativo se desarrolla de forma articulada entre la Dirección de Gestión Ambiental, mediante su Subdirección de Resiliencia, la Dirección de la Policía Municipal y la Junta Comunal de San Felipe, con el objetivo de preparar el área para futuras acciones de recuperación integral.
TE PODRÍA INTERESAR: Panamá gana espacio en la agenda de Washington
La intervención en Punta Chiriquí busca no solo mejorar el entorno inmediato, sino también mitigar impactos ambientales, prevenir la degradación costera y promover una convivencia responsable con los espacios públicos del Casco Antiguo, alineada con la visión de una ciudad más sostenible y resiliente.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





