El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), como institución comprometida con la innovación y el fortalecimiento de los procesos de habilitación de los estudiantes con discapacidad, desarrolló recientemente, en su sede de Veraguas, una jornada de evaluaciones auditivas dirigida a 15 alumnos del programa de Carreras Técnicas Intermedias (CTI).

Durante la realización de esta jornada, los estudiantes del taller de Soldadura General intervinieron en pruebas de audiometría e impedanciometría, conforme a las necesidades individuales de cada participante, promoviendo de esta manera, la detección temprana de posibles dificultades auditivas. Estas acciones, ayudan a mejorar el desempeño académico y comunicativo de los jóvenes.

Esta actividad estuvo bajo la responsabilidad del licenciado Ángel González, fonoaudiólogo de la sede de Veraguas, quien además brindó orientación a los estudiantes en cuanto a la importancia del cuidado y la protección auditiva durante las jornadas laborales, considerando la naturaleza de su futura formación técnica y profesional.

Cabe resaltar, que estas iniciativas, reflejan el compromiso institucional del IPHE en lo referente al bienestar integral de los estudiantes y el fortalecimiento de los servicios de apoyo especializados, en cumplimiento con los objetivos establecidos en su Plan Operativo Anual (POA).

¡Camparte en tus Redes Sociales!