Una resolución que establece que las empresas que aspiran participar del acto público para el desarrollo del proyecto de construcción y equipamiento del nuevo Hospital del Niño, maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, sean sometidas a un proceso de precalificación, fue aprobada  por el Consejo de Gabinete.

En la reunión  el Gabinete acordó que dada la complejidad y cuantía que tendrá este proyecto, cada empresa interesada en la “Construcción, Equipamiento y Mantenimiento del Nuevo Hospital del Niño, la Maternidad del Hospital Santo Tomás, Restauración de los Jardines y Remodelación del edificio La Abeja”, debe participar del proceso de precalificación.

Se espera que el nuevo hospital se construya en los terrenos que, en el pasado, albergaban la sede de la Embajada de Estados Unidos en Avenida Balboa.

Estas instalaciones médicas serán de un tercer y cuarto nivel de complejidad, y se contempla que cuenten con personal calificado que enfrente la demanda de atención especializada.

Con el nuevo Hospital del Niño se espera llenar una capacidad de 517 camas en un área superior a los 60 mil metros cuadrados, en tanto que la Sala de Maternidad del Santo Tomás tendría unas 240 camas en 17 mil metros cuadrados.

La elaboración de los planos que contempla el diseño de este nosocomio está por concluir, y serán presentados este año.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!