Clubes de Judo de Israel y Panamá iniciaron un acercamiento para intercambiar experiencias en cuanto a la práctica y extensión de la disciplina en ambos países.

Con la mediación de la Embajada de Panamá en Israel, se establece la relación con La poderosa Red de Gimnasios de Judo de Israel: Judoka, cuyas 15 instalaciones están en su mayoría dentro de centros educativos de Israel.

Por Panamá participa el club Yama Rashi de Veraguas va a empezar a utilizar el modelo israelí. Mientras, a falta de instalaciones, practican en un sito que les da la junta comunal de las Delicias, a fin de años esperan realizar sus prácticas en las instalaciones del colegio Belisario Billar en Canto del Llano,

Con el modelo de gimnasios de judo en colegios, Israel está generando una lista que se alarga de campeones internacionales de judo, pero además da la opción a quienes quieren practicar el deporte y no son partes de las competencias nacionales o internacionales, sino por amor con disciplina como una forma de hacer deporte y estar saludable.

¡Camparte en tus Redes Sociales!