Jaime Barría tendrá un cambio de aires en su carrera como beisbolista profesional tras salir del paraguas de las Grandes Ligas y arribar a la pelota en Asia.

Informes de MK Sports señalan que el serpentinero panameño tiene un acuerdo para jugar con los Hanwha Eagles de la KBO ( Liga de la Organización Coreana de Béisbol).

Barría llega al club surcoreano procedente de la organización grandes ligas de los Guardianes de Cleveland en la que permaneció dentro de la categoría Triple A. Anteriormente pasó seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, entre los años 2018 y 2023.

El lanzador capitalino jugó 13 partidos en ligas menores con la sucursal Columbus Clippers, tuvo récord de una victoria sin derrotas y 4.81 de efectividad.

Según el diario Korea JoongAng, si Barría concreta un acuerdo permanente en la KBO, los Eagles deberán dejar en libertad a algún pelotero extranjero para darle espacio al istmeño.

Con Barría serán cinco los panameños que jueguen en el béisbol de Asia. Ariel Jurado también está en Corea del Sur con los Kiwoom Heroes, mientras que en la liga de Japón militan Alberto Baldonado (Gigantes de Yomiuri), Humberto Mejía (Chunichi Dragons) y Javier ‘Javy’ Guerra (Hanshin Tigers). Todos ellos son lanzadores.