El Gobierno Japonés otorgó al administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, la condecoración Orden del Sol Saliente, Estrella Dorada y Plateada, por su servicio en fortalecer las relaciones a través del comercio y el transporte marítimo mundial y promocionar el entendimiento mutuo entre Japón y Panamá.
La entrega se hizo durante una recepción en Panamá conmemorativa al natalicio de Su Majestad Imperial, el Emperador Akihito.
Asimismo, la señora Analía Arango de Quijano, madre del administrador del Canal y maestra de la Escuela Sogetsu de Ikebana, recibió la condecoración Orden de Sol Saliente, Rayos Plateados, por su contribución en la introducción y promoción de la cultura japonesa en Panamá a través de arte japonés de arreglo floral Ikebana.
La Orden del Sol Saliente fue establecida en 1875, y es otorgada a aquellos que han alcanzado logros en relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, o en sus respectivos campos de especialidad y en el desarrollo del bienestar social o la preservación del medio ambiente.




