Mascarillas, botellas de plásticos, latas y otros desechos fueron recolectados este viernes de las calles, quebradas y arterias principales del Valle de San Francisco y Kuna Nega del corregimiento de Ancón, durante una jornada de limpieza organizada por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Estas acciones forman parte de la campaña de prevención y sensibilización que mantiene el SINAPROC, para reducir los riesgos de desastres ante el registro de las lluvias.

Ringo, la mascota del SINAPROC, y los voluntarios hablaron con la vecindad sobre los riesgos a inundaciones que podrían tener por no disponer adecuadamente de la basura.

La promotora de la Junta Comunal de Ancón, Mariluz Guerra, asignada al sector de Kuna Nega dijo que estas limpiezas son necesarias, pero también son parte de la responsabilidad de la comunidad. “Ellos deberían procurar no arrojar la basura por cualquier lado, mantener su entorno limpio; sin embargo, es un asunto arraigado culturalmente en el que debemos trabajar para crear la conciencia ciudadana”.

“Felicitamos al SINAPROC por ese espíritu de cooperación y a sus voluntarios, que solidariamente están dispuesto a trabajar en la de prevención que busca salvar vidas”, reiteró Guerra.

Ringo y su equipo de voluntarios seguirán recorriendo el país, desarrollando diversas actividades en fortalecimiento de la campaña de prevención denominada: Juntos Podemos Reducir los Riesgos de Desastres.