El Real Madrid se clasificó a octavos de final al imponerse este miércoles al Manchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, después de su victoria champion en Mánchester (3-2) en la ida del play-off de acceso a octavos de Champions.

Gracias a un triplete de Kilyan Mbappé, los madrileños dejaron vista para sentencia la eliminatoria, antes de que el español Nico González (90+2) marcase el gol del honor ‘Citizen’. El vigente campeón de Europa se enfrentará en octavos a sus vecinos del Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen alemán.

El Manchester City tuvo una ligera ventaja en la posesión del balón con un 52%, frente al 48% del Real Madrid. Sin embargo, los madrileños fueron más incisivos en ataque, con 15 intentos de gol contra 12 de los ingleses.

En cuanto a los disparos a puerta, el Real Madrid registró 8, el doble que el Manchester City con 4. Los disparos fuera del arco estuvieron igualados con 3 para cada equipo, mientras que los disparos bloqueados fueron 4 para los locales y 5 para los visitantes.

El equipo blanco generó más peligro con 2 grandes oportunidades, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola solo tuvieron 1. En los tiros de esquina, los madrileños sumaron 7, superando a los ingleses, que ejecutaron 5.

Los remates dentro del área favorecieron al Real Madrid con 10, mientras que el City solo logró 4. Desde fuera del área, los merengues probaron 5 veces, mientras que los ingleses lo intentaron en 8 ocasiones. El equipo de Carlo Ancelotti estuvo cerca del gol en 3 ocasiones, con remates que impactaron en el poste, mientras que el Manchester City solo tuvo 1.

Los porteros tuvieron un papel crucial. Andriy Lunin hizo 5 atajadas, mientras que Ederson realizó 3 intervenciones clave. En cuanto a las faltas cometidas, ambos equipos sumaron 9, pero el Real Madrid recibió 1 tarjeta amarilla y el Manchester City 2.

El equipo blanco tuvo 88% de precisión en sus pases (437/494), mientras que los celestes alcanzaron el 91% (481/528). En el último tercio, la precisión de los locales fue del 77% (77/100), mientras que los visitantes llegaron al 85% (153/181).

El Real Madrid superó en centros con un 33% de acierto (3/9), frente al 11% (1/9) del Manchester City. Defensivamente, los merengues realizaron 9 entradas exitosas de 15 (60%), mientras que los ingleses lograron 8 de 12 (67%).

En despejes, el Manchester City registró 14, uno más que el Real Madrid (13). Finalmente, en intercepciones, los merengues sumaron 10, el doble que los ingleses (5).