Luego de la megajornada extraordinaria de cirugías de cataratas que se desarrolló recientemente, en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, 79 pacientes procedentes de diversas provincias del interior, pudieron recobrar la posibilidad de ver el mundo con claridad y reintegrarse plenamente a su vida cotidiana.

La demora concluyó para estos pacientes, quienes fueron beneficiados por el plan nacional de reducción de mora quirúrgica, que adelanta la Caja de Seguro Social, a nivel nacional, con equipos multidisciplinarios que viajan a distintas provincias a fin de ofrecer solución.

“Cada cirugía de catarata exitosa que realizamos, es un paso gigante para el paciente”, destacó el Dr. Michael Medrano, cirujano oftalmólogo del hospital de Chitré.

Es bueno resaltar, que actualmente, los pacientes, provenientes de Herrera, Los Santos y Veraguas, se recuperan de forma satisfactoria de su exitosa cirugía y en corto tiempo, podrán retomar sus actividades diarias que habían suspendido.

Con referencia a esta jornada, el paciente Juan Salcedo, quien viajó desde Santiago de Veraguas, y esperó 10 años por esta operación, expresó,
“Esta cirugía me permitirá volver a mis labores diarias. Estuve mucho tiempo sin hacerlas por mis problemas de visión”, dijo de manera emocionada.

En lo que va de este año, la Caja del Seguro Social, (CSS), ha efectuado 2 mil 600 cirugías de cataratas. Con estas jornadas extraordinarias, la CSS sigue reduciendo la mora quirúrgica a nivel nacional y devolviendo igualmente, la calidad de vida a pacientes que han esperado un tiempo prolongado por la realización de una operación.

¡Camparte en tus Redes Sociales!