En su más reciente reunión ordinaria, la Junta Técnica de Bienes Raíces aprobó la reducción del puntaje mínimo para aprobar el examen de obtención de la licencia de corredor de bienes raíces, bajando de 75 a 71. 

Esta iniciativa, que busca dinamizar el sector inmobiliario en el país, se formalizó en la Gaceta Oficial No. 30151 del 30 de octubre de 2024.

Durante la sexta reunión del año, la Junta Técnica destacó la importancia de mejorar el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de esta medida que forma parte de sus esfuerzos por regularizar y formalizar la profesión de corredor de bienes raíces. 

Con el nuevo puntaje establecido, se pretende alinear los requisitos con los de otras carreras universitarias, promoviendo así una mayor equidad en el acceso a la profesión.

El ajuste recibió el respaldo unánime de todos los miembros de la Junta, que está encabezada por Tulio Ramírez, secretario general del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en representación del ministro Julio Moltó. 

Además, la decisión fue apoyada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Vivienda (MIVI), la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (ACOBIR) y la Unión Nacional de Corredores de Bienes Raíces (UNACOBIR), así como por Katherine Cardoze, directora del Departamento de Bienes Raíces.

Con esta medida, la Junta Técnica no solo busca facilitar la obtención de licencias, sino también fortalecer la transparencia en la revisión de los exámenes y en la gestión operativa del registro de corredores de bienes raíces, adscrita al MICI. 

Se espera que estos cambios contribuyan al crecimiento y profesionalización del sector inmobiliario en el país.

#NoticiasSertv