AFP- Paris, Francia

Los partidos del miércoles en los cuartos de final de Roland Garros, cuyo inicio estaba previsto a las 14h00 locales (12h00 GMT), se vieron retrasados debido a la lluvia que caía sobre las pistas en París.

En el primer turno está previsto que se jueguen los dos últimos cuartos de final del cuadro femenino, Simona Halep-Amanda Anisimova y Asleigh Barty-Madison Keys.

Después de esos duelos están programados los dos últimos encuentros de los cuartos en el torneo masculino principal.

El número uno Novak Djokovic se medirá a Alexander Zverev (5º) y Dominic Thiem (4º), subcampeón el año pasado, a Karen Khachanov (11º).

El martes habían podido disputarse los cuatro partidos de cuartos previstos, dos masculinos y dos femeninos.

Una tormenta obligó a una interrupción de una hora y diez minutos durante los encuentros que Rafa Nadal y Roger Federer ganaron a Kei Nishikori y Stan Wawrinka, respectivamente.

La lluvia es sinónimo de parón total del tenis en Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no cuenta con ninguna pista dotada con un techo retráctil que pueda ser desplegado ante este tipo de circunstancias.

La actual es la última edición con esta limitación, ya que para 2020 está previsto que la pista central Philippe Chatrier cuente con ese techo retráctil.