El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró la subestación de la Policía Nacional en Tonosí que, junto a la dotación de equipo rodante, tecnología y entrenamiento, forma parte de la estrategia del Gobierno para garantizar la seguridad a la población.

“Para nuestra Administración es importante que la comunidad vea en los agentes de la Policía ese funcionario que le presta ayuda en los momentos de peligro, impide la comisión de delitos, protege a las víctimas y captura al victimario; para ello los agentes deben tener valores muy importantes: lealtad al Estado, respeto a las leyes y orgullo por el uniforme que viste”, destacó el Mandatario.

Durante el acto, en el que estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón, el Gobernante expresó a los agentes policiales que están para garantizar la seguridad de los tonosieños, evitar que los delincuentes amedrenten a la comunidad y cuidar que la gente viva en paz.

Además, pidió a los pobladores de Tonosí mantener ese espíritu de la campiña, de hombres y mujeres sanos, trabajadores, respetuosos de la ley y de sus hermanos, cuidadores del pasado, de la cultura y del folklore.

“La lucha contra el delito es un trabajo de todos, todos los días, acompáñennos no solo denunciando el delito, sino con el necesario compromiso de promover valores positivos en la práctica de los asuntos públicos. No saldremos adelante, si no lo hacemos juntos y trabajando por fines comunes”, aseguró el Jefe de Estado.

El presidente Varela manifestó que este puesto de Policía en Tonosí cumple el propósito de darles a todos los ciudadanos la garantía de que sus vidas, honras y bienes estarán resguardados por el Estado, a través del Gobierno de la República.

Otras obras en Tonosí

  • 2,000 unidades de Sanidad Básica en los corregimientos de Guánico, Flores, El Cacao, La Tronosa, El Bebedero, Altos de Güera, Cambutal, Cañas, El Cortezo y Tonosí, con una inversión que supera los 8 millones de balboas.
  • Adecuaciones, reparaciones eléctricas y sanitarias del I.P.T.A de Tonosí, con una inversión de 7.4 millones de balboas.
  • Rehabilitación la carretera Cañas–Cacao, con una inversión de 9 millones de balboas.