Barcelona (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha mostrado este miércoles partidaria de “limitar y seguramente prohibir” el uso de la red social X, entre los jóvenes y el conjunto de la población, dado que este es un espacio en el que se dan “flagrantes vulneraciones de derechos fundamentales”.
Así se ha expresado la ministra en un acto sobre activismo digital organizado en la sede de Catalunya En Comú, en el que ha defendido que el actual espacio digital es “antidemocrático”, ya que lo controlan “unos pocos caudillos digitales”.
Las declaraciones de Rego llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años y adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales y que sus directivos tengan que asumir responsabilidades por las infracciones en sus redes.
Un anuncio que llevó al magnate Elon Musk, propietario de X, a calificar a Sánchez de “tirano” y “traidor al pueblo español”.
En el acto de este miércoles, Rego ha señalado que “la siguiente batalla debe ir orientada a limitar y seguramente prohibir Twitter”.





