La Secretaría Nacional de Energía ha dado a conocer los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigencia desde hoy hasta el 21 de febrero de 2025. En una tendencia a la baja, los precios de la gasolina y el diésel experimentará reducciones significativas, lo que representa una buena noticia para los panameños.

Los nuevos precios, que reflejan una disminución en el costo de los combustibles, son los siguientes:

Gasolina de 95 Octanos: Baja 0.04 centésimos por galón, ahora a un precio de 0.922 Balboas por litro en la ciudad de Panamá y Colón.

Gasolina de 91 Octanos: También baja 0.04 centésimos por galón, alcanzando 0.877 Balboas por litro en las mismas ciudades.

Diésel: Experiencia una reducción más pronunciada de 0.09 centésimos por galón, por lo que su precio se sitúa en 0.853 Balboas por litro en Panamá y Colón.

La Secretaría ha señalado que estos ajustes en los precios máximos de venta se realizan cada catorce días, en función de las variaciones en los precios de paridad de importación y tomando en cuenta los costos de flete y márgenes razonables de comercialización. La reciente disminución del petróleo crudo, que ha bajado cerca del 4%, ha facilitado esta baja en los precios de los derivados.

Además, el organismo reafirma su compromiso por ofrecer precios justos que respondan a la realidad del mercado global, con el objetivo de beneficiar a la población panameña.

#NoticiasSertv