El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha anunciado la relajación del reglamento del Fair Play Financiero para aumentar la competitividad en las Ligas y competiciones europeas. «Aunque creo que la norma está bien y ha funcionado, va ser suavizada», afirmó el Platini en una entrevista con RTL.

El asunto se tratará el 29 y 30 de junio en el Comité Ejecutivo de la UEFA en Praga. «Cualquier variación a la normativa existente buscará animar a un mayor crecimiento, más competición y estimulación del mercado mientras refuerza el énfasis en el control del gasto y la salvaguarda de la estabilidad financiera, ya que es nuestro objetivo así como asegurar la sostenibilidad de los clubes europeos de fútbol», agregó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Este cambio de la UEFA viene motivado, en parte, por los numerosos procesos judiciales abiertos contra el Fair Play Financiero. El agente de jugadores Daniel Striani y asociaciones de aficionados del Manchester City y del PSG denunciaron el reglamento estrella de la UEFA al considerar que atenta contra los derechos de libre circulación de trabajadores, servicios y capitales y el derecho de competencia protegidos por la Unión Europea.

¡Camparte en tus Redes Sociales!