Hablar de lo que duele puede marcar la diferencia, con esa premisa, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentó “Há-bla-lo, un libro diseñado para acercar la salud mental a la población de forma sencilla, cotidiana y accesible, como una herramienta de apoyo emocional para quienes traviesan momentos difíciles.

La Publicación forma parte del fortalecimiento  de la línea 147, el servicio gratuito de atención y orientación  psicológica que, desde su relanzamiento en septiembre de 2024, ha recibido más de 18 mil llamadas, evidenciando la creciente necesidad de espacios de escucha y acompañamiento en el país.

“Há-bla-lo” reúne mensajes positivos, frases motivadoras y ejercicios prácticos que promueven la calma, la comunicación asertiva y la regulación emocional. Su lenguaje visual y cercano busca romper el silencio, alejar el estigma y recordar que nadie está solo.

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, destacó que el libro nace del trabajo diario de psicólogos, técnicos y trabajadores sociales que atienden directamente a la ciudadanía a través de la Línea 147. “Tener las palabras correctas, en el momento justo, puede salvar vidas”, subrayó.

Entre sus contenidos, el libro incluye guías de respiración y relajación, cápsulas para fortalecer la autoestima y herramientas para gestionar emociones, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y recuperar la sensación de control en la vida diaria.

El MIDES también resaltó el valor de las alianzas público-privadas que hicieron posible esta iniciativa, enfocada en transformar vidas y comunidades a través del bienestar emocional.

TE PODRÍA INTERESAR: Contraloría no refrenda contratos de basura

La Línea 147 funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, con atención profesional y confidencial, consolidándose como un pilar de apoyo psicológico para miles de panameños.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!