Con el objetivo de mejorar la atención, simplificar procesos y garantizar una dispensación más rápida y eficiente de medicamentos, la Caja de Seguro Social (CSS) anunció el próximo lanzamiento de dos nuevas herramientas tecnológicas: Mi Farma Digital y Mi Receta Digital.

El anuncio fue realizado por el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, durante la presentación del informe de su primer año de gestión, en el que subrayó que el verdadero interés del paciente no debe centrarse únicamente en los niveles de abastecimiento institucional, sino en saber si el medicamento que necesita está disponible y en qué farmacia puede retirarlo.

“Con Mi Farma Digital pondremos en manos del paciente el inventario en tiempo real de la institución. El asegurado podrá conocer en qué farmacia hay disponibilidad de su medicamento y por cuánto tiempo alcanzará el inventario”, explicó Mon Vásquez. “Esto permitirá un inicio más oportuno del tratamiento y una mejor calidad de vida”.

Mi Farma Digital será una plataforma fácil de usar, accesible desde cualquier dispositivo móvil, que permitirá a los asegurados verificar la disponibilidad de medicamentos en las farmacias de la CSS, evitando así traslados innecesarios, gastos en farmacias privadas y visitas infructuosas.

Por su parte, Mi Receta Digital busca agilizar el proceso de prescripción médica y reforzar la seguridad en los tratamientos. Médicos de la CSS y del sector privado podrán emitir recetas electrónicas que se enviarán automáticamente a las farmacias institucionales, junto con diagnósticos e indicaciones, permitiendo una trazabilidad completa del proceso.

Además, los médicos particulares podrán consultar el inventario en tiempo real para prescribir medicamentos con mayor precisión a sus pacientes asegurados.

TE PODRÍA INTERESAR: Explosión en apartamento deja a varias personas heridas

Durante la fase inicial, se mantendrá una etapa de transición en la que convivirán tanto las recetas digitales como las tradicionales, con el fin de facilitar la adaptación de los profesionales de salud, especialmente aquellos que no laboran directamente en la CSS.

Los médicos del sector privado interesados en utilizar la herramienta deberán registrarse en la plataforma, proporcionando sus datos profesionales y certificación de idoneidad.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!