Mientras la Selección de Fútbol de Panamá dejaba el alma en la Copa América ganándole 3-1 a Bolivia, Leonardo Jiménez observaba el juego con su familia, de pronto su teléfono sonó y al responderlo recibió la noticia que tanto había soñado, los Azulejos de Toronto lo querían en Grandes Ligas.
Entonces comenzó la travesía desde Nueva York a Toronto con toda la emoción.
“Gracias a Dios tenía a mi familia conmigo en Buffalo, en Triple A y estaba viendo el partido de la Copa Oro entre Panamá y Bolivia, me llamó el mánager y me da la noticia que me habían llamado aquí al equipo grande”, dijo Jiménez ayer desde el Rogers Centre.
“Salí del cuarto, le dije a mi familia y la verdad que fue un momento que no voy a poder olvidar”, agregó.
A ‘Joy’ como también lo llaman, le ganó el sentimiento al pisar por primera vez la grama del ‘BigShow’.
“Increíble, no lo podía creer, algo que soñé desde que firmé, quería venir aquí y jugar y obvio vestir la camiseta de Toronto, representar al país, Canadá y Panamá”, contó.
A su llegada, los compañeros lo recibieron con los brazos abiertos.
“Jamás pensé que iba a estar tan cerca y compartir con jugadores tan exitosos. Tengo buena relación con ellos, y ahora que esto aquí seguir compartiendo y escuchándolos”.
Sobre el #49 que lleva en su espalda simplemente fue el que la organización le asignó.
Con Jiménez son tres santeños en la Gran Carpa: Miguel Amaya con los Cachorros de Chicago y José Caballero con los Rays de Tampa Bay.
“Casualmente, ahora que me dieron el llamado, los dos me escribieron tanto los santeños como los peloteros profesionales y me felicitaron, es algo que aprecio mucho y el afecto que les tengo por jugar el mismo deportes y llevarnos tan bien”, explicó.
Los Azulejos cierran serie hoy ante los Astros de Houston desde las 12:07 en el que se espera que Jiménez salga de titular en la segunda base.