Un británico de 19 años, detenido hace tres semanas por espionaje en Egipto, fue liberado, anunció este martes el ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido.
Muhammad Abul-Kasem, originario de la ciudad inglesa de Mánchester, había sido acusado de espionaje y detenido el 21 de noviembre a su llegada a Alejandría procedente de Libia, país de origen de su padre y donde vivió durante dos años.
Las autoridades egipcias habían descubierto en su teléfono celular una foto de un avión militar.

Su familia aseguró que el joven había tomado la imagen a través de la ventanilla de su avión cuando aterrizaban en el aeropuerto de Alejandría.
«El ministerio de Asuntos Exteriores prestó asistencia consular a un ciudadano británico tras su detención en Egipto. Desde entonces ha sido puesto en libertad», dijo el Foreign Office sin dar más detalles.
Esta detención tuvo lugar tras la condena a cadena perpetua en los Emiratos Árabes Unidos del doctorando británico Matthew Hedges el mes pasado.
Hedges fue finalmente indultado y se le permitió regresar con su esposa, la colombiana Daniela Tejada, tras la presión diplomática de Londres.





