Durante una reunión en Tokio con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, la Liga Parlamentaria de Japón expresó su interés en que Japón se adhiera al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá, como una forma de garantizar el libre tránsito por esta vía estratégica.

Los representantes japoneses Yamamoto Junzo y el asesor Eto Seishiro también manifestaron interés en participar en proyectos clave para el funcionamiento del canal, como el del río Indio y el puerto de Corozal.

Asimismo, se discutió la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Panamá y Japón mediante la aerolínea All Nippon Airways, con el objetivo de aprovechar la conectividad del Aeropuerto de Tocumen y la red de Copa Airlines, especialmente hacia destinos del Caribe y Sudamérica, como Brasil, donde reside una importante comunidad japonesa.

Te podría interesar: Panamá refuerza lucha contra narcotráfico en puertos

SERTV Panamá | Noticias De Actualidad, Cultura Y Educación

El presidente Mulino agradeció el recibimiento y destacó la importancia estratégica del Canal para Japón, sobre todo para el transporte de gas desde EE. UU. También resaltó los 25 años de exitosa administración panameña del Canal, su ampliación con recursos propios y el apoyo financiero de bancos internacionales, incluidos bancos japoneses en proyectos como el Metro de Panamá.

El presidente de la Liga Parlamentaria japonesa subrayó las similitudes entre ambos países en el ámbito marítimo, consolidando así el interés mutuo en fortalecer la cooperación bilateral.

¡Camparte en tus Redes Sociales!