Unas 16 familias del corregimiento de Nuevo Sinaí, en el distrito Omar Torrijos Herrera, provincia de Colón, recibieron alimentos, agua, ropa, frazadas y otros artículos de primera necesidad, tras resultar afectadas por las fuertes lluvias registradas el domingo 9 y lunes 10 de noviembre.

El gobernador de Colón, Julio Hernández, informó que se está brindando atención a 85 personas damnificadas que sufrieron pérdidas y daños materiales producto de las inundaciones.

“Se le está dando atención a las 85 personas damnificadas que fueron afectadas directamente por las lluvias”, señaló Hernández.

Para atender las necesidades más urgentes, fueron comisionados los directores regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT). El MOP realizará la evaluación del puente sobre el río, que fue arrasado por la corriente, mientras que el MIVIOT levantará un informe sobre las viviendas con techos volados y otros daños estructurales.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Murillo, confirmó que las unidades de la institución ya se encuentran en el área realizando las primeras evaluaciones. Todo el traslado de ayuda humanitaria se coordina junto al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), que apoya las labores logísticas mediante transporte aéreo hacia las comunidades más alejadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Intensifican acciones ante aumento de casos de dengue en Veraguas

Las intensas lluvias en la provincia de Colón también han provocado afectaciones en otras zonas, como la comunidad de El Nazareno, en el corregimiento de Cristóbal Este, donde una construcción habría obstruido el drenaje natural de las aguas, generando inundaciones. Residentes del área han reiterado sus denuncias sobre los problemas que esta situación ocasiona en el sector.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!