El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que durante las horas de la mañana se prevén lluvias y aguaceros dispersos de variada intensidad en la vertiente del Caribe, mientras que en el Golfo de Panamá podrían registrarse aguaceros aislados con actividad eléctrica, con posibilidad de extenderse hacia las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Coclé.
En horas de la tarde, se espera la continuidad de las lluvias desde Bocas del Toro hasta sectores de Colón. Además, se prevén aguaceros de moderados a fuertes con actividad eléctrica en la región central de la vertiente del Pacífico y en zonas montañosas de Panamá Oeste, Panamá, la comarca Guna Yala y Darién. En el resto del país podrían presentarse aguaceros aislados acompañados de tormentas eléctricas.
Durante la noche, las condiciones lluviosas se mantendrán tanto en la vertiente del Caribe como en el Pacífico central. También podrían darse aguaceros aislados en el sector marítimo del Pacífico, con posibilidad de extenderse hacia áreas costeras.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 20°C y 24°C en la cordillera Central, 26°C y 28°C en el occidente y centro del Caribe, y entre 29°C y 30°C en el resto del país.
En cuanto a los índices de radiación ultravioleta, se esperan niveles entre bajos y moderados en el occidente y centro de la vertiente del Caribe, y entre altos y muy altos en el resto del territorio nacional.
TE PODRÍA INTERESAR: Más 400 microempresarios participaran en festival navideño
El IMHPA mantiene advertencia marítima en el litoral Caribe debido a oleaje, mientras que las condiciones en el litoral Pacífico se mantienen favorables.
Asimismo, continúan vigentes dos avisos de vigilancia por: Lluvias significativas, Vientos y oleaje en el litoral del Caribe.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





