Después de su clasificación, el pasado 5 de febrero, Panamá Oeste se ha enfocado en el objetivo de superar las semifinales y optar por revalidar el título en el 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Durante los días de carnaval, los ‘vaqueros’ se concentraron en un hotel y han estado trabajando, tanto en el estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera como en el coliseo Horacio Mena de Chame.
“Pienso que ha sido positiva. Desde el sábado que inició la concentración tuvimos un fogueo con el equipo mayor, el domingo también jugamos con ellos. El lunes y martes entrenamos en Chame”, detalló el manager, Carlos Maldonado, en una entrevista a la cuenta de Instagram Vaqueros de Panamá Oeste.
El director indicó que el grupo salió junto a unas actividades de carnaval. Esto se hizo para que los jugadores tuviesen un poco de esparcimiento antes de lo que viene.
“Para nadie es un secreto que participamos en unas actividades de carnaval”, reconoció. “Todo esto se hizo de forma controlada”.
Para este miércoles, el grupo tuvo una sesión de bullpen en vivo la que se hace con el propósito de darle actividad a los lanzadores y hacer que los bateadores mantengan el ritmo de juego.
Además, Maldonado se refirió a la incorporación del refuerzo herrerano Julio Casas a quien considera una ficha que aportará su bateo y defensa en la primera base. También detalló que los lanzadores Carlos Días y Oliver González serán los abridores de los dos primeros juegos de la serie semifinal ante Panamá Metro, los que se realizarán el viernes 16 y sábado 17 de febrero en el Justino Salinas.
“El domingo estamos libres y el lunes, para el primer juego allá, tendremos al refuerzo santeño (Dereck Pérez). Si hay algún cambio, lo haríamos después del segundo partido”, puntualizó.