Manuel Rodríguez De La Cruz conversó con el periodista mexicano Rubén Álvarez, quien por varios años organizó los debates como director de las políticas de comunicación del Instituto Nacional Electoral.

 

Según Álvarez, los debates son de suma importancia para que las personas conecten con los candidatos y puedan identificarse para crear lazos de simpatía con la ciudadanía.

 

Para tener un debate con éxito, se deben establecer las reglas de moderación con suficiente anticipación, preferiblemente antes que inicien las campañas electorales, señaló Álvarez.

 

“Los debates son como una rendición de cuentas para conocer más de los candidatos, su carácter y sus propuestas porque los ciudadanos buscan explicaciones”, Rubén Álvarez, consultor político.

 

En cumplimiento del artículo 275 del Código Electoral, el Tribunal Electoral (TE) firmó convenios que reglamentan la celebración de tres debates electorales presidenciales televisados, que serán transmitidos durante los meses de febrero, marzo y abril de 2024.

 

#NoticiasSertv