La Secretaría de Energía informó que a partir de este viernes 25 de septiembre se registrará una baja en los precios de la gasolina y diésel de $0.02 y $0.03 centésimos, respectivamente.
Con esta baja los precios quedaran de la siguiente manera: la gasolina de 95 octanos tendrá un costo de $0.64 centésimos el litro, la de 91 octanos costará $0.62 centésimos el litro y el diésel costará $0.50 centésimos.
Los nuevos precios entrarán a regir a partir de este viernes 25 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 9 de octubre.
El Decreto Ejecutivo N°474 de 10 de junio de 2020, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía que determine, en cada ocasión, mediante resolución de mero cumplimiento, los precios máximos de venta al público específicos de cada combustible en cada localidad, además, para que actualice cada catorce días calendario dichos precios en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible.