La novena de Panamá Oeste venció ayer (10-9) a Metro y levantó el título del Campeonato Nacional U10, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo MVP Sport City.
Armando Stanziola de 3-2 con 1 carrera remolcada y Abdel Gibbs de 2-2 con 2 empujadas y 2 bases por bolas recibidas, fueron los mejores al bate por parte de los ‘Vaqueros’.
Lucas Gutiérrez, de Oeste, se acreditó la victoria y Misael Rangel, por parte de los metropolitanos, cargó con la derrota.
Mientras que, Chiriquí terminó en el tercer lugar del campeonato al vencer 7 carreras por 1 a los representantes de Coclé.
El metropolitano Gabriel Ledezma fue seleccionado como Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional U10 tras una gran actuación ofensiva, tomando en cuenta la Ronda Regular del certamen. Fue líder en jonrones con 6 demostrando su gran poder al bate, además, fue líder en carreras remolcadas con 18.
El líder en bateo fue el chiricano Noah Araúz que sonó 11 hits en 12 turnos para .917 de promedio. En ganados y perdidos, Eynar de León de Los Santos fue el mejor con marca de 2 ganados sin perdidos en 6.0 entradas, en efectividad el galardón fue para Neymar Aizprua de Darién con 0.00 en 7.1 entradas y en bases robadas el adalid fue Bryan Quintero de Chiriquí con 3.