El portero panameño Luis Mejía vive una semana para el recuerdo. Tras celebrar a mitad de semana la conquista del Torneo Clausura y la renovación de su contrato, el guardameta istmeño llegó inspirado este domingo al clásico contra Peñarol, que acabó con el triunfo por 1-0 de Nacional.
Con la victoria en el estadio Centenario de Montevideo, el “Decano” se consagró ganador del campeonato uruguay.
Los aficionados y la prensa charrúa encumbraron la actuación de “Manotas”, al que calificaron de figura para que Nacional volviera a festejar esta semana.
“El mejor de su equipo por lejos. En el primer tiempo le sacó una clara a Trindade, un cabezazo a Xisco y un tiro libre de Rojas que picó antes de llegar en una chancha muy mojada. En el complemento fue una muralla dando seguridad a sus compañeros y frustrando a los rivales”, reseñó fútbol.com.uy.
.”Hay que hacerle un contrato de por vida al señor Luis Mejía. Hoy al igual que en muchos encuentros, lo de este señor fue espectacular, año redondo para él, que termina con la copa en manos. Luis Mejía señor golero, el mejor del Uruguay y el que lo discuta mira el fútbol de espalda. Te llevas el reconocimiento más grande, porque te bancaste casi 3 años en el banco y porque siempre respondiste”, consideraron los fanáticos.
El Nacional superó al Peñarol con un tanto de Matías Zunin, al minuto 80. Hay que recordar que ambos equipos se habían medido a mitad de semana, en un juego que terminó con el Nacional festejando el título del Clausura.