La líder opositora venezolana, María Corina Machado, estará en Oslo, aunque no participará en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz que se celebra este miércoles, informó el Instituto Nobel.
Según la institución, Machado ha hecho todo lo posible para asistir al acto, pero su viaje se realizó en una “situación de peligro extremo”. La organización confirmó que llegará a Oslo y estará a salvo. Mientras tanto, su hija, Ana Corina Sosa, recogerá el premio en su lugar y leerá el discurso de aceptación.
Machado, que vive en paradero desconocido en Venezuela, hará su primera aparición pública en Oslo desde enero pasado. En la capital noruega también se encuentran su madre, hermana, hija y diversas figuras de la oposición venezolana, así como mandatarios invitados de Panamá, Argentina, Paraguay y próximamente Ecuador.
TE PUEDE GUSTAR: MIDA suma prácticas de estudiantes agropecuarios en Panamá
El acto sigue precedentes de galardonados que no pudieron asistir, como Liu Xiaobo en 2010, Ales Bialiatski en 2022 y Narges Mohammadi en 2023, quienes fueron representados por familiares.





