París, (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confiado nuevamente en Sébastien Lecornu, primer ministro saliente en funciones, para liderar una ronda final de negociaciones con las fuerzas políticas y definir una “plataforma de acción y estabilidad” para el país antes del miércoles por la noche.

La decisión fue anunciada por el Palacio del Elíseo, tras una jornada marcada por la dimisión de Lecornu apenas 14 horas después de asumir el cargo, en medio de una grave crisis institucional. A pesar de su renuncia, Macron le encargó la continuidad provisional del Gobierno y la búsqueda de acuerdos que permitan restablecer el orden político.

“El presidente de la República ha confiado a Sébastien Lecornu, primer ministro saliente encargado de la continuidad del cargo, la responsabilidad de llevar a cabo las negociaciones finales el miércoles por la noche”, señaló la Presidencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Lula mantiene una conversación “amistosa” con Trump

Lecornu confirmó en sus redes sociales que aceptó la solicitud del mandatario francés para continuar los contactos con las principales fuerzas parlamentarias en busca de una fórmula que permita la gobernabilidad. El resultado de estas conversaciones será presentado a Macron el miércoles por la noche, momento en el que se determinará si existe margen para un acuerdo o si se deben tomar otras decisiones.

Este episodio coloca a Sébastien Lecornu como el jefe de Gobierno más efímero de la V República Francesa, tras la dimisión que presentó por la implosión del Ejecutivo nombrado por él mismo.

La incertidumbre política persiste en Francia, en un contexto de fragmentación parlamentaria y tensiones entre bloques que dificultan la formación de un gobierno estable.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!