El estadio Roberto Mariano Bula, ejecutado por Administración de Proyectos de Construcción, S.A. (APROCOSA), presenta un avance del 85%. Actualmente emplea a 215 trabajadores, de los cuales el 98% son residentes de Colón.

La instalación contará con capacidad para 5,000 aficionados, 102 estacionamientos, locales comerciales, clubhouse, vestidores, gimnasio, jaula de bateo, cabinas de prensa, dormitorios para 32 jugadores, lavandería y enfermería. Toda la infraestructura cumple con especificaciones de Major League Baseball.

La orden de proceder del proyecto fue emitida en 2017 con un costo estimado de B/.15.5 millones, pero la obra quedó detenida por varios años. Tras la rescisión de contrato con ASINCRO, la empresa APROCOSA asumió la fase final. El monto actualizado del proyecto asciende a B/.33.7 millones y su entrega está prevista para marzo del próximo año.

TE PUEDE GUSTAR: Canal de Panamá y empresa privada pactan acciones sostenibles

El ministro también supervisó las labores de remodelación del estadio de fútbol Armando Dely Valdés, a cargo de PROLOSA, con un contrato de B/.5.2 millones. La obra incluye césped sintético con especificaciones FIFA, sistema de riego, mejoras estructurales en techo y cubierta, así como graderías impermeabilizadas para 1,700 aficionados. Actualmente, 40 personas trabajan en el proyecto, cuya culminación se espera para la primera mitad de 2026.

¡Camparte en tus Redes Sociales!