Alrededor de 235 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2017-2018, que iniciará el próximo 2 de octubre con el paso del Island Princess y que será la primera que incluirá una programación regular por las esclusas panamax y las neopanamax.  

El Island Princess inicia en Los Ángeles, Estados Unidos, bordeando la costa oeste de norte y Centroamérica, visitando destinos en México, Puerto Quetzal, en Guatemala; y San Juan del Sur, en Nicaragua, retornando a su puerto base en Los Ángeles en 19 días. 

Durante la nueva temporada, las principales líneas de cruceros emplazarán sus embarcaciones por la ruta interoceánica, incluyendo itinerarios por el Canal ampliado, explicó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá.

Durante esta temporada, el Canal de Panamá recibirá un total de 20 tránsitos por las esclusas neopanamax de los buques Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.

El tránsito del Norwegian Bliss marcará un hito, ya que será el buque de pasajeros de mayor capacidad (4,200 pasajeros) que transitará por las esclusas neopanamax. Aún en construcción, este crucero hará  su travesía de reposicionamiento a la costa oeste de los Estados Unidos, para luego  iniciar su temporada de cruceros en Alaska. 

Ademas 11 cruceros adicionales harán su  primer tránsito por el Canal de Panamá, pertenecientes a Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM. 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!