A partir de hoy hasta el viernes 23 de agosto, un total de 30,566 panameños de escasos recursos recibirán el tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), como parte de las políticas del Gobierno Nacional dirigidas a apoyar a las poblaciones más vulnerables del país. 

Este pago se llevará a cabo en cerca de 170 puntos y 35 rutas a nivel nacional, atendiendo a beneficiarios de diversos programas, incluyendo 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio, este último gestionado por la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

La ministra Beatriz Carles de Arango y el viceministro Ricardo Landero estarán presentes en diferentes puntos de pago para supervisar el proceso y recopilar información que garantice una experiencia positiva para los beneficiarios en futuras entregas. En preparación para esta jornada, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha capacitado a sus supervisores para que actúen como observadores y realicen mejoras en los procesos.

El MIDES ha recordado a los beneficiarios que los fondos otorgados a través de los PTMC deben destinarse exclusivamente a la compra de alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad. 

Una vez finalizado el pago en áreas de difícil acceso, se realizarán transferencias a través de la Tarjeta Clave Social del 2 al 13 de septiembre, beneficiando a 160,846 panameños que podrán retirar su dinero en cajeros automáticos. En total, bajo ambas modalidades de pago, se espera beneficiar a 191,412 personas con una inversión de B/. 55,834,560.

Cabe destacar que estos programas tienen un importante componente de género, beneficiando a 131,497 mujeres, muchas de ellas provenientes de regiones de vulnerabilidad y aislamiento. Además, los PTMC no solo representan un alivio económico para las familias, sino que también contribuyen a restablecer sus derechos y combatir la pobreza en el país.

#NoticiasSertv